buscar noticiasbuscar noticias

Alistan marcha por la falta de quimios

Exigirán al gobierno federal el abasto de los medicamentos oncológicos

Familiares de niños con cáncer y organizaciones civiles convocaron a una manifestación nacional el próximo 30 de junio para exigir al Gobierno federal el abastecimiento de medicamentos oncológicos.

En Jalisco, se prevé que la manifestación ocurra a las 16:00 horas.Alistan marcha por la falta de quimios

Hasta el momento se han confirmado que el próximo miércoles habría protestas en Guadalajara, Jalisco; Veracruz, Veracruz, y una más afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Este 30 de junio se invita a todas las organizaciones civiles, en particular a las de salud que nos hemos visto afectados por el desabasto a no brindar servicio en nuestras instituciones en protesta y unirnos al paro”, exhortó la organización “Nariz Roja A.C”. 

“Acudir a la manifestación pacífica, con el fin de expresar públicamente nuestra exigencia al Gobierno federal en cada ciudad del País”.

En Jalisco, se prevé que la manifestación ocurra a las 16:00 horas con una marcha desde el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara hacia la glorieta Minerva.

En el puerto de Veracruz, se convocó a las 8:00 horas a los manifestantes, con vestimenta negra, frente al Palacio municipal.

“Acompáñame este 30 de junio a una marcha para defender lo que por derecho a la salud le corresponde a Iker Alexandro Martínez Segovia y todos los niños y personas”, publicó en Facebook Yunuet Yazmín Segovia.

Asimismo, Cora de Jesús Rodríguez, madre de un niño diagnosticado con leucemia linflobástica, convocó a la manifestación para presionar por medicamentos.

LLAMADO A UNIRSE

“Los estamos invitando a que se unan a manifestarse en sus hospitales por la falta de abastecimiento de nuestros medicamentos, en Veracruz hemos hecho cosas muy grandes para ayudar a nuestros hijos, hoy Cora las invito a que me ayuden y se ayuden, que sus hijos estén bien y cuenten con sus medicamentos, basta que el Gobierno nos engañe”, expresó a través de un video.

El pasado 23 de junio, autoridades de salud prometieron  a una comitiva de padres de familia de niños con cáncer que el 26 de junio tendrían los fármacos provenientes de Corea del Sur, lo que, según denuncias de los afectados no ocurrió.

imagen-cuerpo

Este 30 de junio se invita a todas las organizaciones civiles, en particular a las de salud que nos hemos visto afectados por el desabasto a no brindar servicio en nuestras instituciones en protesta y unirnos al paro”. “Nariz Roja A.C”.

imagen-cuerpo

| Habría protestas en Guadalajara, Jalisco; Veracruz y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD