buscar noticiasbuscar noticias

Alistan los notarios ‘Mes del Testamento’

Documentos a precios accesibles. Acaban mito de que sólo pueden tramitarlo adultos mayores

El Mañana / Staff.

TODO LISTO. Notarios públicos de Tamaulipas preparan el Mes del Testamento.Alistan los notarios ‘Mes del Testamento’

"Han aumentado las personas que aprovechan el Mes del Testamento debido a las condiciones de inseguridad”. *Alfonso Salinas, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas, A. C.*

Los notarios públicos en el Estado, se preparan para participar en el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, que se lleva todos los años para ofrecer la elaboración de testamentos a precios accesibles, por lo que invitan a la población a participar y generar mayor cultura.

Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas, A. C. comentó que cada año son más las personas que aprovechan éstas facilidades y poco a poco se rompe el mito de que los testamentos son sólo para personas de edad avanzada o que cuentan con muchos activos.

“En los últimos años se ha aumentado la cantidad de personas que aprovechan el mes del testamento debido a las condiciones de inseguridad, de esta manera al hacer un testamento heredamos tranquilidad a nuestros seres queridos, evitando gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias, por lo tanto, si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio testamentario que es caro, tedioso y largo”, dijo.

El Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas, explicó que durante todo el próximo mes de septiembre, considerado como el Mes del Testamento, los notarios públicos se encontrarán en la mejor disposición de poder atender a todas las personas que estén interesadas en formalizar dicho documento.

“La idea es que todos los jefes o jefas de familia tengan todo en regla, evitando dejar problemas legales a sus legítimos herederos, pues en lugar de eso, también pueden tener mayor certeza de que todos los bienes que ya se tienen, sean muebles o inmuebles, serán repartidos como se desean, este es el objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todos los y los mexicanos sobre su patrimonio”, finalizó.

Detalló que desde hace algunos años, ya se ha vuelto tradición donde se ofrece algún tipo de descuento autorizado por el programa del Gobierno estatal y federal, a fin de que las familias puedan aprovechar esta oportunidad de regularizar la posesión de propiedades.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD