buscar noticiasbuscar noticias

Alistan los LeBarón reunión con AMLO

Integrantes de la familia LeBarón, entre ellos Adrián, padre de Rhonita Miller, una de las víctimas, alista una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Alistan los LeBarón reunión con AMLO

"Inclusive hablamos con Alejandro Encinas porque López Obrador se ofreció y mi tío dijo bueno yo voy y le acepto las condolencias y también quiero expresarle mi sentir sobre todo lo que ha pasado", comentó el activista Julián LeBarón. Dijo desconocer cuándo será la reunión con el mandatario mexicano. "No nos han confirmado, nos preguntaron que si cuando podíamos y mi tío dijo que entre más rápido mejor". Explicó que se puso en contacto con Encinas debido a que el poeta Javier Sicilia le compartió su número telefónico. "Javier Sicilia me dio el teléfono de Alejandro Encinas y yo le mandé mensajes por whatsapp y él los contestó", dijo.

Cuestionado sobre el envío de una carta al Presidente Donald Trump, LeBarón reveló que se trata de un borrador que había elaborado una parte de los familiares. Aseguró desconocer cómo había llegado el documento a los medios que publicaron que la carta fue enviada el pasado domingo, pero admitió la intención. "Sí, una petición, yo sé que está fuerte la idea de ponerle una petición y un agradecimiento por ayudar con la investigación", declaró el activista. Sobre cuándo planean entregarla, dijo desconocerlo.

"Yo sé que sí la están haciendo, eso sí lo sé", dijo. Comentó que la carta la elaboran integrantes de las familias Langford, Miller y Johnson, y que surgió como una sugerencia por parte de senadores norteamericanos. "En realidad esto surgió por la sugerencia de algunos senadores de Dakota del Norte y si no estoy equivocado de Utah y de Arkanas. "Yo nomás sé que han estado en una conversación con ellos y ellos se han solidarizado mucho desde que ocurrió", explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD