buscar noticiasbuscar noticias

Alistan iglesias el Miércoles de Ceniza

Todo está listo para lo que será el festejo litúrgico del Miércoles de Ceniza, actividad con la cual se da por iniciada la Cuaresma 2021

Julio Hernández Martínez, vicario de la parroquia de San Juan de los Lagos. Alistan iglesias el Miércoles de Ceniza

Todo está listo para lo que será el festejo litúrgico del Miércoles de Ceniza, actividad con la cual se da por iniciada la Cuaresma 2021.

Sobre la dinámica que seguirá este arranque de Cuaresma, el padre Julio Hernández Martínez, vicario de parroquia de San Juan de los Lagos, dijo en entrevista, que la imposición de la ceniza arranca este miércoles 17 de febrero.

Sobre la causa por la que este año se anticipa algunos días, indicó que “varía, pues las fechas son movibles, según el calendario litúrgico” que así lo marca para este 2021.

El vicario, precisó que para evitar la propagación del coronavirus, se aplicarán puntualmente las medidas sanitaras ya conocidas: cubre bocas, sana distancia y gel desinfectante.

Precisó que se permiten tres misas y al final de cada una se impone la ceniza a los feligreses.

“Durante el día se abrirá el templo, para quien quiera hacer una oración”, acuda y podrá solicitar la aplicación del tiznado, de 07:00 a 19:30 horas “y los ministros aplicarían la ceniza”.

Por disposición de las autoridades de salud, como máximo, el templo estará al 25 por ciento de la capacidad, que se ubica en unas 200 personas, lo que equivale a 50 asistentes.

El vicario dijo que las misas se celebrarán a las 12:00; 16:00 y 18:00 horas con imposición de ceniza.

“La misa de 18:00 horas, se transmitirá por Facebook” en la parroquia.

Por último llamó a todos los creyentes en Cristo y su poder salvador a tomar la ceniza, pues no de requiere comulgar ni confesar previamente, “pues la ceniza, implica un cambio de vida, la conversión y arrepentimiento” de los pecados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD