buscar noticiasbuscar noticias

Alistan gran concierto

Se invita al púbico reynosense este próximo 13 de abril a “Músicas della espagna” a cargo del ensamble Arte Deus

LA CITA.El concierto de Arte Deus es el 13 de abril en el Teatro Principal del PCR entrada es gratuita.Alistan gran concierto

El Gobierno del Estado a través del Parque Cultural Reynosa dando seguimiento al programa de fomento a las Bellas Artes, en este caso la música, presenta el concierto “Músicas della espagna”  por el Ensamble Arte Deus.

La cita es este próximo sábado 13 de abril en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa a las 19:00 horas la entrada es completamente gratuita.

La música española siguió un camino singular en el Barroco respecto al resto de Europa. En un contexto de decadencia intelectual y económica pero de altos logros artísticos en otros campos, el conservadurismo y el rechazo de las influencias extranjeras dieron lugar durante todo el siglo XVII a la persistencia de formas y rasgos de estilo del siglo anterior esto provocó el influjo de la música popular en la culta, con sus peculiaridades rítmicas, armónicas e instrumentales. 

ESTILO ÚNICO

La música española del seiscientos es por ello muy singular y reconocible en estilo, formas musicales, rítmica y armonía.

Arte Deus es un ensamble fundado en octubre del año 2010. Desde esa fecha este grupo se ha consolidado como una agrupación seria de concierto, teniendo participaciones importantes dentro de las actividades culturales de la ciudad y del estado, como el festival internacional de otoño, el Festival Internacional Tamaulipas. El ensamble se interesa por la recuperación y difusión de música barroca italiana, española, francesa y mexicana. 

Este año 2019 Arte Deus tiene como visión difundir el proyecto de “Músicas della espagna” (músicas de la España), por todo el estado, y que mejor lugar que en Reynosa que tiene uno de los teatros más importantes del país.

imagen-cuerpo

TALENTOS TAMAULIPECOS. Arte Deus llega al Parque Cultural Reynosa con “Músicas della espagna”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD