buscar noticiasbuscar noticias

Alistan fecha de nuevas campañas de vacunación

Ante la proximidad de que se restablezcan los viajes no esenciales entre México y EU

El Mañana/ Staff.- Ante la proximidad de que se restablezcan los viajes no esenciales entre México y Estados Unidos, representantes de salud local esperan que la federación anuncie nuevas fechas para aplicar vacunas del Covid-19, dirigidas a personas rezagadas, maestros que obtuvieron la Cansino en abril y también a quienes solo tienen una dosis. 

Se esperan nuevas campañas de vacunación hacía población de Reynosa, al anunciarse reapertura de puentes internacionales.Alistan fecha de nuevas campañas de vacunación

“Hay muchos pendientes en este tema de la vacunación contra el coronavirus en Reynosa, aunque en la planeación ya hubo para todos hay quienes nunca acudieron, también algunos tienen pendiente algunas dosis y en especifico el caso de los maestros que se vacunaron, que esperan un refuerzo”, comentó Margarita Ortega Padrón, regidora encargada de la comisión de salud local. 

Las vacunas aceptadas por el gobierno de Estados Unidos son Pfizer/ BioNtech, Astra Zeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac, dejando fuera a otras marcas como Sputnik y Cansino.

Pese a que la última se aplicó a un promedio de 7 mil docentes de Reynosa en abril, por lo que ante cabildo ya se consideró un problema, al limitar el libre tránsito del magisterio. 

En esta misma situación están algunos que fueron al Valle de Texas a colocarse una dosis y que ahora, tienen pendiente la segunda.

“Buscamos el diálogo con el consulado de Matamoros para que estas personas que por diversas circunstancias no han podido obtener sus dosis puedan completar el esquema, y con respecto a los maestros pues esperemos que la respuesta sea favorable porque sabemos que algunos están combinando dosis lo que no se recomienda”, manifestó.

Mientras tanto, hay instrucciones para que los menores de 18 años queden exentos del requisito la vacuna, por ello, la comisión de cabildo ve una oportunidad para cientos de niñas, niños y adolescentes que tienen visa y que  cruzarán con sus padres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD