buscar noticiasbuscar noticias

Alistan Domingo de Ramos

Instrucciones a las parroquias para ofrecer un servicio presencial a los fieles, con capacidad de hasta el 50 por ciento

Mañana se dará el arranque de forma oficial a la Semana Santa para la comunidad católica en Reynosa, con la celebración del Domingo de Ramos, que aún en la contingencia por el Covid-19 se llevará a cabo. 

La bendición de palmas iniciará a puerta cerrada y luego será al aire libre, vigilando protocolo Covid-19.Alistan Domingo de Ramos

La tradicional bendición de palmas o de ramos se efectuará al concluir las ceremonias dentro del templo para los asistentes y posteriormente afuera, para el resto de la población que no alcanzó cupo.

La Semana Santa incluye otras actividades que por el tema de la pandemia sufrieron cambios como el Viacrucis que suele desarrollarse en las calles y que, por esa ocasión se podrá apreciar en la web desde dentro de los templos.

El lavatorio de pies quedó cancelado, también las peregrinaciones y caminatas de fe pese a que en el decreto más reciente de la nueva normalidad, estas prácticas fueron autorizadas para las Iglesias. 

Para garantizar que entre la comunidad católica exista el riesgo mínimo de contagios durante estos festejos se realizarán recorridos vehiculares con distintas imágenes y símbolos religiosos, además de promover las transmisiones en vivo desde las redes sociales de las parroquias. 

El Obispo de la Diócesis Eugenio Andrés Lira Rugarcía brindó instrucciones a las parroquias el pasado martes a través de un comunicado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD