buscar noticiasbuscar noticias

Alistan Día Mundial de la Lectura

El derecho a leer y escribir pertenece a toda la gente

Edinburg, Tx. - En el marco del día de leer a viva voz, la biblioteca municipal prepara una actividad especial para recordar la fecha es una forma viva y real de promover la lectura tanto en los niños como en los adultos.

VIVA VOZ. Biblioteca se prepara para celebrar el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta.Alistan Día Mundial de la Lectura

El Día Mundial de la Lectura en Voz Alta (WRAD) motiva a los niños, jóvenes y adultos alrededor del mundo a celebrar el poder de las palabras, especialmente aquellas que se comparten de una persona a otra y crean una comunidad de lectores que defienden el derecho de cada niño a una educación responsable y al acceso a los libros y a la tecnología. 

Los invitados especiales para ta especial evento son el alcalde Richard Molina y Miss Edinburg Haley Tica.

La celebración incluye actividades de arte y manualidades, así como rifa de libros.

WRAD fue creado en 2010 por LitWorld para celebrar el poder y la importancia de la lectura y alentar a las personas a seguir leyendo mientras abogan por la alfabetización como un derecho humano.

Se ha comprobado que la lectura en voz alta ayuda a desarrollar habilidades de alfabetización como la construcción de vocabulario y la comprensión gramatical.

El evento consiste en compartir la lectura con otros. Un acto sencillo, placentero y que no demanda mayores recursos, es gratis y abierto al publico, está programado para este miércoles 20 de febrero a las 18:00 horas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD