buscar noticiasbuscar noticias

Alistan bodegas para el inicio de cosechas. Previenen atascos de los tráileres

Compactan caminos para buen paso de camiones

Díaz Ordaz, Tam.- Representantes de los diversos centros de acopio de la región, preparan las instalaciones para el inminente inicio de las trillas, a fin de que estén listas, en condiciones óptimas para la recepción de granos.

SELLAN. Con maquinaria, en algunas bodegas se está compactando el suelo, para que los camiones puedan circular de manera normal, aún cuando el suelo esté húmedo.Alistan bodegas para el inicio de cosechas. Previenen atascos de los tráileres

Para que las unidades cargadas de granos, puedan circular normalmente y no vayan a tener algún percance, aún y cuando el suelo esté mojado, algunas bodegas están tirando una capa gravilla encima de la superficie de caliche.

De esta forma, cuando los camiones estén esperando su turno o haciendo fila para pasar por la báscula y posteriormente, descargar los camiones, no correrán el riesgo de atascarse o quedarse varados, como ha ocurrido en años anteriores, comentó el analista y almacenista, José Méndez Ovalle.

Frecuentemente, cuando se están trillando las tierras en la región, durante ese lapso, se registran precipitaciones pluviales, y en algunos casos, los camiones cargados, incluso con decenas de toneladas de granos, tienen problemas para circular.

Sin embargo, con la capa de material que tiraron y están compactando a las bodegas receptoras, los camiones se desplazarán de manera segura, y con menos riesgo de sufrir algún incidente, aseguró Méndez Ovalle.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD