buscar noticiasbuscar noticias

Alistan apertura del Parque Cultural; labores de limpia

Realizan poda de jardines, eliminación de hierba entre los caminos y arreglos del mobiliario

Con el avance de Reynosa a la fase II de la nueva normalidad, las instalaciones del Parque Cultural se preparan para una próxima reapertura en torno a las actividades de recreación, por lo que ya se observan las cuadrillas de limpieza y de mantenimiento en el área.

El ingreso al Parque Cultural luce libre, el inmueble se mantuvo cerrado más de 5 meses.Alistan apertura del Parque Cultural; labores de limpia

La poda de jardines, eliminación de hierba entre los caminos, arreglos del mobiliario, limitación de espacios y otras labores se observan en el sector. Además, en los ingresos aparecieron los carteles invitando a visitar la Casa de la Tierra, en diferentes horarios.

El Parque Cultural de Reynosa se mantuvo cerrado por más de 5 meses debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 que obligó a suspender cualquier actividad masiva o al aire libre, incluyendo las artísticas y deportivas, por lo que se colocaron candados en los ingresos y guardias vigilando.

Pero tras el ingreso a la fase II, se han dado instrucciones para abrir al 25 por ciento de la capacidad, en torno al teatro y auditorio, bajo la premisa de fijar medidas de protección especificas para mujeres embarazadas, menores de edad, así como adultos mayores, de acuerdo al decreto más reciente del Periódico Oficial de Tamaulipas.

Mientras que, en lo que respecta a los espacios para caminar, andar en bicicleta o hace alguna actividad deportiva, el texto oficial aún no cuenta con instrucciones especificas.

Aunque el ingreso en la actualidad para esta última área se mantiene libre.

imagen-cuerpo

Los espacios de recreación comienzan a tener mantenimiento, sobre todo las áreas verdes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD