buscar noticiasbuscar noticias

Alistan albergues ante onda gélida

Las colchonetas, mobiliario y personal de atención está a la espera de entrar en funciones

Las instalaciones del Polideportivo y del Auditorio Municipal de esta frontera están a la espera de recibir a quienes busquen resguardarse de las bajas temperaturas que se han intensificado durante las últimas horas, por lo que se cuenta con colchonetas, mobiliario y víveres básicos para la atención.

Piden autoridades de Salud en Reynosa a la población en general a abrigarse bien.Alistan albergues ante onda gélida

Se debe recurrir a estos espacios cuando la protección de la vivienda sea superada por las condiciones meteorológicas.

Los inmuebles cuentan con capacidad para más de mil ciudadanos, quienes recibirán alimento, hospedaje, revisiones médicas y monitoreo durante su estancia.

Los cuerpos de emergencia pueden realizar traslados a través de las llamadas de emergencia al 911, o también se puede optar por la llegada voluntaria.

Aunque por el momento no se ha generado ninguna alerta para Tamaulipas, podrían habilitarse centros alternos como la Casa de Atención al Indigente y del Migrante, así como gimnasios de diversas universidades. 

En cada uno de los albergues se contará con un módulo de atención fijo ante emergencias, operado por el Departamento de Protección Civil.

Esta última instancia hizo un exhorto a quienes viven en ejidos, en la periferia de la ciudad y en las Salidas a Monterrey y San Fernando para extremar precauciones.

PROTEGERSE. Llamado de autoridades.

A protegerse bien contra las bajas temperaturas, pero también a vacunarse contra la influenza, es el llamado que hacen autoridades de Salud en Reynosa.

Aseguran que hay suficientes dosis en existencias para cubrir la demanda entre la ciudadanía y se aplican en las unidades de Salud que operan tanto en el área urbana, sub urbana y rural pero además en las instituciones médicas como el IMSS, ISSSTE y Clínica Pemex.

Por lo pronto deben tomarse las providencias del caso porque hay informes de que el mercurio bajará hasta los cuatro grados centígrados en algunos días de esta semana que inicia, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD