Alistan 80% de tierras para captar humedad
Con más de un 80 por ciento de las más de 320 mil hectáreas de cultivo ya debidamente preparadas, toda la lluvia que caiga del cielo, dice Luis Lauro Garza, será más que buena porque les permitirá a los agricultores captar la humedad necesaria que se requiere para la siembra de sorgo.
Pero acepta que todavía hay gente que anda trabajando en las parcelas, porque al igual que las precipitaciones beneficia a quienes ya terminaron de preparar sus tierras, hay otros productores que todavía no terminan.
Pero para estos no hay problema alguno todavía, debido a que faltan más de 3 meses para que se inicie el proceso de aplicación de la semilla.
“Aún es muy prematuro para poder hablar de que nos vaya bien el próximo año, que es lo que todos queremos, pero tenemos que esperar a ver cuál es el comportamiento de la naturaleza en las semanas y meses que tenemos por delante”, aseguró.
Pero por ahora, dijo que con un estimado de más del 80 por ciento de los predios ya preparados, esto les permitirá aprovechar toda el agua de lluvia para después sólo esperar que las condiciones climáticas sigan siendo benignas para poder esperar una buen producción del grano rojo en el 2016.
Más de la sección
Esa es la esperanza de todos nosotros, reiteró, “porque cada que iniciamos un proceso para nuestros cultivos, cada uno hace su parte lo mejor que pueda, aunque a veces, como ahora, la situación económica no sea muy buena, pero ya estamos acostumbrados y no nos queda otra que echarle ganas”.