buscar noticiasbuscar noticias

Alista un regalo de amor

Ensamble de Cámara Euterpe, dirigido por el Dr. Gastón González Vásquez, presenta el 9 de febrero ‘AMORIS et MUSICA’

EN DICIEMBRE. El “Concierto Navideño” todo un éxito.Alista un regalo de amor

Una vez más el Ensamble de Cámara Euterpe, bajo la dirección de su fundador, el Dr. Gastón González Vásquez, prepara para Reynosa un hermoso regalo para el mes consagrado al amor y la amistad. 

“En esta ocasión, decidí titular a nuestro evento: ‘AMORIS et MUSICA’, que se traduce del latín como: ‘AMOR Y MÚSICA’. 

Respecto a este recital, González Vasquez explicó: “Se trata de un concierto conformado por música clásica vinculada al amor y toda la cornucopia de emociones que de él se desprenden; enriquecido por narración, proyección de imágenes de arte de la época y poemas relacionados a este sentimiento”.

INVITACIÓN A TODO EL PÚBLICO

Además agregó: “Parte de lo que podrá disfrutar quien guste reunirse en esta deliciosa cita con el Ensamble De Cámara Euterpe, el próximo sábado 9 de febrero a las 19:00 h, en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa serán el concierto para violín L’ Amoroso (“El Amoroso”), del cual su autor, Antonio Vivaldi, dijo aquí representar musicalmente el amor de una pareja. Del mismo compositor, también tendremos el privilegio de escuchar algunas arias de óperas perdidas y de las cuales, solo estas piezas que se presentarán en este concierto sobreviven. Podremos escuchar también algunas chansons, escritas en la ciudad del amor, París, durante aquel período de la historia conocido como La Belle Époque”.

MÚSICA Y POEMAS

Este programa es una puesta en escena muy especial, pues tendremos el privilegio de presenciar a la actriz reynosense de teatro, Esperanza Arechandieta, declamar un puñado de poemas de amor, sobre esta selección de poemas comentó: “Hacer semejante selección fue una decisión difícil, y digo que fue difícil porque tan solo Jaime Sabines dejó una cantidad considerable de poemas dedicados a este sentimiento; todos de gran belleza y sensibilidad, y me propuse escoger entre varios autores de varias nacionalidades solo unos pocos poemas. No fue fácil para mí”.

LABOR TITÁNICA

El doctor Gastón también expresó que, si bien, hacer esta delicada, y a la vez, titánica labor para su ciudad es apasionante, la parte que la hace más difícil, es conseguir patrocinio para poder pagar el trabajo y los viáticos de algunos de los músicos del ensamble, ya que los conciertos se hacen sin cobrar entrada al teatro, pues aseveró: “Es mi deseo que esta música y obras se expongan a la mayor cantidad de gente posible para que todos en nuestra ciudad puedan conocer estas joyas; disfrutarlas, soñar, dejarse atrapar y descubrir rincones en su mente que no sabían que existían; saber que todos tenemos ese poder de sentir y erizarnos la piel con una melodía o llenarnos de lágrimas los ojos tras escuchar los versos de un poema”, explicó el médico de profesión. “Quiero que la gente de mi ciudad que ignora todo esto, descubra que tiene esa capacidad de reaccionar ante la belleza y ser sensibles al arte, a la música y a toda esta magia; capacidad que todos los seres humanos tenemos en común sin importar ningún otro aspecto. Y darse cuenta que el arte nos acerca más a nuestros semejantes y nos hace reafirmar que estamos hechos de lo mismo”.

PIDE APOYO PARA PROMOVER LA CULTURA

Por lo mismo, el Dr. Gastón hace un atento llamado a los reynosenses y empresarios establecidos en nuestra ciudad que estén en capacidad de apoyar económicamente estos proyectos para hacer crecer cultural e intelectualmente a nuestra ciudad y nuestros ciudadanos. 

“Si bien, tengo la fortuna de tener amigos reynosenses que creen en esto y siempre me apoyan dentro de sus posibilidades, ya sea económicamente o con publicidad como son: el señor Orlando Deándar y su esposa, la señora Esthelita; la Lic. Angelina Estrada de Hernández y las damas del Club de Cultura Musical, la Lic. Irma Amelia García, tortillerías Aries, la Sra Ofelia Zubiaga de Herrera y AUPRAC, la Dra. Magín Cepeda, mueblerías Printahogar, la actual administración del IRCA bajo la dirección del Lic. José Luis Hernández, y la Dra. Maki E. Ortíz. 

REYNOSA ¡CAPITAL MUSICAL!

Desafortunadamente, a pesar de esto, siempre quedamos cortos de presupuesto; se necesita más participación de quienes puedan y quieran sumarse a este importante proyecto para hacer crecer cultural y socialmente a nuestra ciudad. Quiero convertir a Reynosa en la capital musical de Tamaulipas, y ya tengo lo más difícil de conseguir:  el material humano e intelectual, es decir, los artistas y las partituras, pero no los recursos suficientes, aunque tengo fe en que podemos lograrlo, pero se necesita más apoyo aún.

La unión hace la fuerza

Reynosa puede estar a la altura de cualquier gran ciudad que mantiene una cartelera constante de conciertos de calidad, pero todo eso cuesta. Tristemente, los músicos que participan con Euterpe prácticamente reciben solo un pago simbólico por días de ensayos y viajes. Si queremos hacer crecer y madurar esto en nuestra ciudad, recordemos que “la unión hace la fuerza”. 

imagen-cuerpo

Al frente. Dr. Gastón González Vásquez, director del ensamble de cámara Euterpe.

imagen-cuerpo

GRAN RECITAL. “Vivaldi Dark” se presentó el 18 de agosto de 2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD