buscar noticiasbuscar noticias

Alista SAT ‘cacería’ de terrorismo fiscal

El plan, que va enfocado a empresas que están en la Administración General de Grandes Contribuyentes

Monterrey.

Alista SAT ‘cacería’ de terrorismo fiscal

Con el fin de aumentar la recaudación proveniente de grandes contribuyentes, el SAT presentó a organismos empresariales su Plan Maestro de Operación 2021, enfocado a auditar a sectores económicos con utilidades en 2020.

“El Plan Maestro centra sus objetivos en la implementación y mejora de las siguientes acciones: actos nuevos, actos en proceso, créditos fiscales en recursos de revocación, control de saldos y liquidaciones”, indica el documento detallado por Raquel Buenrostro, Jefa del SAT, y Antonio Martínez Dagnino, Administrador General de Grandes Contribuyentes.

Juan Carlos Pérez Góngora, vicepresidente de Asuntos Fiscales de Concanaco, dijo que la fiscalización debería combatir la informalidad.

“Aunque la autoridad tiene derecho de revisar, hay asomos de terrorismo en este plan, que va enfocado a empresas que están en la Administración General de Grandes Contribuyentes, que están más ordenadas y que, por lo mismo, tienen más posibilidades de hacer planeación fiscal con la finalidad de pagar menos impuestos”, expuso.

“El SAT debe primero poner en orden la casa, irse sobre los que definitivamente están fuera de la ley, como los que se dedican a la venta de mercancía de contrabando o robada, que muchas veces están detrás del comercio informal en la vía pública”.

Las auditorías al contribuyente formal ya no tienen razón de ser, sostuvo, pues el SAT tiene toda la información y estos procedimientos apuntan a retrasar los saldos a favor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD