buscar noticiasbuscar noticias

Alista INE 'ejército' de capacitación

Se preparan para Revocación de Mandato y Elecciones Locales del 5 de junio

NUEVO LAREDO, TAM. -Intenso trabajo en el Instituto Nacional Electoral (INE), en este 2022, sobre todo en el primer semestre. Pero que se incrementará en el periodo de enero a abril.

Alista INE ejército  de capacitación

“El INE colabora, coordina y coadyuva cumpliendo con las tareas que la ley le da junto con el IETAM, ambos de forma colaborativa y coordinada. Es por ello que en febrero se instalan los consejos distritales. El consejo del INE se instaló desde el día último de noviembre. Este jueves, en sesión de consejo, se dieron a conocer los avances de la revocación de mandato y el lunes anterior sobre el proceso local”, indicó Moncada Fuentes.

Ya hay fecha definida para el proceso de Revocación de Mandato, será el 10 de abril (Domingo de Ramos), actividad amparada por la Ley Federal de Revocación de Mandato y que asigna al INE la facultad, atribución y obligación de difundir y preparar este evento, tal y como se hizo con la consulta popular del año anterior, señaló.

En esa fecha los ciudadanos podrán concurrir a la casilla que les corresponda y manifestar en la boleta que les proporcionen, si desean que continúe el presidente o no, indicó.

Mientras que el proceso local, que culmina el 5 de junio, vive el momento de capacitación de supervisores y coordinadores que visitarán a más de 40 mil ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla, igualmente se capacitará a otro número igual que participarán en el evento de la Revocación de Mandato.

“Hay que recordar a los ciudadanos que el 31 de enero, es el último día que tienen para tramitar su credencial si nunca lo han hecho, para correcciones o cambios de domicilio. Fuera de ahí, solamente a quienes se les extravíe se les podrá reponer, porque ya aparecen en la lista nominal. El último día de enero deberá estar ya definido el número de electores”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD