buscar noticiasbuscar noticias

Alista estreno

Robert Redford cabalga hacia el horizonte en su nueva cinta ‘The Old Man and the Gun’

 Nueva York, E.U.

”Vivimos momentos tan oscuros, que espero que The Old Man and the Gun ponga una sonrisa en los rostros del público. Eso es algo que estoy seguro que podríamos aprovechar en este momento”. Robert Redford, actor y director.Alista estreno

En "The Old Man and the Gun", el viejo asaltante de bancos Forrest Tucker, interpretado por Robert Redford, se acerca a una cajera, sonríe, le dice unas pocas palabras de manera amable, y recibe una pila de dinero. Más tarde, cuando la cajera es interrogada por la policía, describe perpleja el encuentro: "Era un caballero".

Redford, ahora de 82 años, nos ha encantado de manera similar las últimas seis décadas. ¿Quién no le daría a Robert Redford lo que pidiera? Pero "The Old Man and the Gun" de David Lowery sería su último robo. Redford ha dicho que la película, que Fox Searchlight estrenará el 28 de septiembre, será su última como actor. La noticia, con un afecto palpable, resonó alrededor del mundo.

NUNCA DIGAS NUNCA…

"No me esperaba ese tipo de respuesta", dijo Redford en una entrevista telefónica desde su casa en Santa Fe. "¡Ahora no puedo decir que estaba solo bromeando!"

"Pero sí dije 'nunca digas nunca'", acotó proporcionándose una salida. "Supongo que he tenido una carrera larga con la que estoy muy complacido. Ha pasado tanto tiempo desde que tenía 21 años. Me parece que ahora que estoy en mis 80, quizás es el momento de acercarme a mi retiro y pasar más tiempo con mi esposa y mi familia".

El hecho de que Redford pueda estar colgando las botas da la sensación inequívoca del final de una era. Para muchos, su rostro — desde el chico californiano de cabello rubio hasta el curtido hombre de montaña — ha trazado medio siglo de algo intrínsecamente estadounidense.

En el filme, los socios de Redford son interpretados por Danny Glover y Tom Waits; Sissy Spacek hace el papel de la mujer de la que Tucker está enamorado; y Casey Affleck del detentive de policía que lo persigue aun cuando su estima por el ladrón de blancos crece. Redford tiene lindas palabras para todos ellos, pero en especial para Affleck. "Creo que es lo máximo", dijo Redford. "Simplemente me parece un tipo realmente especial y talentoso".

Todavía espera dirigir una o dos películas más, pero le gusta la idea de retirarse como actor con una cinta alegre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD