buscar noticiasbuscar noticias

Alista colegio protocolos de seguridad

Buscan que los campus se encuentren listos y seguros para comenzar las clases

Laredo, Tx.

Fue creado el Centro de Operaciones de Salud y Seguridad en el Colegio de Laredo.Alista colegio protocolos de seguridad

El Colegio de Laredo (LC) está preparándose para cumplir con los protocolos de seguridad para que los dos campus se encuentren listos y seguros para comenzar clases presenciales o bien virtuales en el otoño.

Con este objetivo, directivos colegiales crearon el Centro de Operaciones de Salud y de Seguridad, integrado por un equipo que se encargará de hacer todas las preparaciones necesarias para que los estudiantes puedan tener una instrucción segura, ya sea en persona o bien de manera virtual.

La misión del centro es asegurarse que también los maestros y toda la comunidad puedan estar seguros mientras se responde a la crisis de la pandemia del Covid-19.

El centro cumplirá y rebasará los estándares de seguridad en orden de tener un ambiente saludable para todos.

”El equipo trabajará en la preparación de una cultura de seguridad evaluando los peligros potenciales para mitigarlos mediante medidas proactivas”, dijo el doctor Ricardo Solís, presidente del Colegio de Laredo.

El centro ya recibió alta prioridad y comenzará a formular planes meticulosos basándose en información y ejecutará estos planes a través de los diferentes departamentos del Colegio de Laredo.

Las áreas de responsabilidad de este centro incluyen la salud, seguridad, riesgos y manejo de emergencias.

El director de investigaciones y efectividad institucional, David Arreazeola, dijo que el método para facilitar el éxito de los estudiantes ha cambiado y la seguridad es ahora lo más importante en LC.

El centro se encargará de crear un ambiente saludable para los estudiantes, maestros y para todo el staff además de establecer indicadores de seguridad efectiva. El equipo aplicará pólizas procedimientos y dirección administrativa para prevenir incidentes, para hacer alertas e implementar planes de emergencia.

CÓDIGO DE VALORES

Javier Cano, director de manejo de riesgos y de seguridad en LC dijo que al poner en marcha este centro el código de valores del colegio permanecerá como la guía para tomar medidas proactivas para asegurar un ambiente saludable.

Además, el colegio continuará con un balance de las recomendaciones federales, estatales y locales además de las guías de salud pública, para determinar posibles cambios o mejoras en los procedimientos de seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD