buscar noticiasbuscar noticias

Alimentos que causan mal aliento

Lácteos, huevos y café destacan en la siguiente lista

CIUDAD DE MÉXICO.- La halitosis, mejor conocida como mal aliento, es un problema más frecuente de lo que pensamos. Ésta es producida por varios factores como una higiene bucal deficiente, alguna enfermedad o por la ingesta de ciertos alimentos.

Foto: Natursan.Alimentos que causan mal aliento

Por ello, presentamos una lista de algunos alimentos que provocan mal aliento:

1. Uno de los alimentos que más consumimos y desconocemos que puede resultar negativo para nuestro aliento son los lácteos pues, según los especialistas, son altos en proteína y ésta al descomponerse genera sulfuro de hidrógeno, lo que podríamos bautizar como la cuna de las bacterias. Una ingesta moderada de estos comestibles es recomendada para no provocar mal aliento.

2. Otro producto que se consume mucho entre la población mexicana es el huevo; generador por naturaleza de la vitamina D. Sin embargo, introducir este elemento de manera constante en el desayuno provoca la trimetilaminuria (desorden genético que hace que el organismo despida un olor similar al pescado).

3. Dos condimentos predilectos dentro de las recetas mexicanas son el ajo y la cebolla los cuales proporcionan sabor a nuestros platillos. Es pertinente decir que ambos contienen aceites esenciales con olores muy penetrantes, los cuales les han dado mala fama, tal es el caso que incluso su consumo está prohibido para los integrantes de la realeza. En su lugar puedes reemplazarlos por el tomillo y perejil, los cuales no causan estos males.

4. Según informa el sitio web "health 911", sustancias como el café y el alcohol, además de ser celebrados por ocasionar un efecto deshidratante en tu cuerpo, tienen relación directa con el mal aliento, pues crean un entorno favorable para la acumulación de bacterias.

No está demás decir que, si decidimos consumirlos o no, lo más importante para evitar la halitosis es una adecuada higiene bucal y si, a pesar de eliminar el consumo de estos alimentos continúa el mal aliento, es necesario acudir con un especialista.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD