Noticias

Alimenta la confusión Trump sobre soñadores

  • Por: Notimex
  • 15 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Alimenta la confusión Trump sobre soñadores

LLEGADA. A gritos contestaba Donald Trump las preguntas de los periodistas a su llegada a Florida la mañana de ayer.

Washington, D.C.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió esta madrugada haber alcanzado un acuerdo con líderes demócratas sobre el futuro de los casi 800 mil jóvenes inmigrantes indocumentados acogidos al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

“No acuerdo fue hecho anoche sobre DACA. Masiva seguridad fronteriza tendrá que ser acordada a cambio para consentir. Será sometido a voto”, escribió el mandatario en el primer mensaje colocado este jueves en su cuenta oficial de Twitter.

Trump dijo que el muro que prometió durante la campaña presidencial, se encuentra ya bajo construcción en la forma de trabajos de renovación de segmentos de vallas y barreras que existen ya a lo largo de la frontera con México.

En otro mensaje, el mandatario buscó proyectar compasión por los jóvenes beneficiarios del programa, a pesar de su anuncio de la semana pasada de cancelar de manera gradual el programa establecido por el presidente Barack Obama en 2012.

“Realmente quiere alguien sacar a gente joven educada y exitosa, que tiene trabajos, algunos sirviendo en el ejército. En verdad?. Ellos han estado en nuestro país por muchos años, no por su culpa, traídos por sus padres a corta edad”, indicó en otro texto.

El mensaje del mandatario abonó a la confusión generada la noche del miércoles después que los líderes demócratas del Senado y la Cámara de Representantes, Charles Schumer y Nancy Pelosi, anunciaron un acuerdo con Trump para dar alivio migratorio a los dreamers, sin dinero para el muro.

“Tuvimos un encuentro muy productivo en la Casa Blanca con el presidente. Las discusiones se enfocaron en el DACA. Acordamos consagrar las protecciones de DACA en ley rápidamente y trabajar un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, que sea aceptable para ambas partes”, indicaron en una declaración conjunta.

El anuncio de los demócratas se produjo al término de una cena privada con Trump en la Casa Blanca, quien ha decidido acercarse a los demócratas en busca de apoyo para sacar adelante algunos de los temas más apremiantes de su agenda económica.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA