buscar noticiasbuscar noticias

Alimentación y educación, meta de escuelas públicas

Los felicitan por completar el programa de nutrición infantil en su reto de comida fresca

La educación no es la única prioridad para las escuelas públicas de Mission. La alimentación y educar a los escolares de dónde provienen los alimentos que consumen. Esto les ha valido la felicitación de la Comisión de Agricultura de Texas.

Mission educa y promueve la agricultura local y del estado.Alimentación y educación, meta de escuelas públicas

Y es que los niños del distrito escolar además de consumir alimentos producidos localmente, aprenden sobre la agricultura de Texas

El reto es parte de la iniciativa que el comisionado creó con el fin de conectar a agricultores y ganaderos con operadores de programas de nutrición administrados por el Departamento de Agricultura del estado.

La superintendente del distrito, Carol Pérez, reconoció los frutos del programa.

“El reto de comida fresca ha sido benéfico para nuestros estudiantes no sólo porqué son capaces de comer productos locales sino también por qué han aprendido sobre lo que se produce en el estado”.

Las escuelas y guarderías fueron alentadas a utilizar estos eventos en las clases, sobre lo difícil que es la agricultura y la dedicación que se requiere para llevar la comida a la mesa. Al priorizar la educación agrícola y la comida local se aprovecha para reforzar la economía y se reconoce el esfuerzo de los agricultores y ganaderos locales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD