buscar noticiasbuscar noticias

‘Alimenta’ economía turismo gastronómico

Existe una gran variedad de restaurantes y sitios para comer diferentes platillos tanto locales, regionales, nacionales y de talla internacional

‘Alimenta’ economía turismo gastronómico

imagen-recuadro

”Reynosa destaca por contar con una variada gastronomía, lo que la convierte en la ciudad del buen comer, no sólo en la región sino en Tamaulipas”. Rodolfo González.

La ciudad de Reynosa se caracteriza desde hace varios años por ser un lugar con amplia gastronomía, gracias al mosaico cultural de su habitantes y visitantes, advirtió Rodolfo González.

El director de Turismo en esta localidad, refirió que en Reynosa se genera una importante derrama económica gracias al turismo gastronómico.

Indicó que aquí existe una gran variedad de restaurantes y sitios para comer diferentes platillos tanto locales, regionales, nacionales y de talla internacional.

Precisó que en esta localidad la población y visitantes pueden degustar platillos internacionales provenientes de Argentina, Brasil, China, Estados Unidos e Italia entre otros, así como de franquicias nacionales.

El entrevistado expuso que los comensales de Reynosa y la región pueden degustar una gran variedad de platillos que se elaboran con carne de pollo o res, mariscos, pescados y legumbres así como antojitos típicos que incluyen gorditas, flautas, tamales y tortas entre otros.

Reiteró que “Reynosa destaca por contar con una variada gastronomía, lo que la convierte en la ciudad del buen comer, no solo en la región sino en Tamaulipas”.

Expuso que la industria restaurantera es una de las principales generadoras de divisas para el municipio, lo que la convierte en una de las principales fuentes de empleo.

Recordó que a lo largo de este año 2019 se instalaron diversos establecimientos tanto de franquicia como locales, que abrieron sus puertas en el municipio y agregó que hay interés de algunas franquicias en posicionarse aquí en los próximos meses.

HAY INTERÉS

Vienen más franquicias

Sin adelantar nombres, el funcionario municipal adelantó que en el 2020 abrirán sus puertas restaurantes de franquicia nacional e internacional a fin de seguir incrementando la variedad de alimentos que se expenden aquí se expenden.

Destacó que de acuerdo a las estadísticas se desprende que el mayor porcentaje de visitantes provienen de estados como Nuevo León, San Luis Potosí, México, Campeche y Veracruz entre otros, además de los municipios de esta entidad y del sur de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD