buscar noticiasbuscar noticias

Alientan lectura con biblioteca virtual

Mission, Tx.- La primera biblioteca virtual de Alton, una moderna iniciativa enfocada en reducir la brecha de la lectura y promover el hábito de la lectura, está de aniversario.

ALFABETIZACIÓN. La biblioteca digital continúa cerrando la brecha digital. Alientan lectura con biblioteca virtual

La Digi-Tech Library ubicada en Mission Collegiate High School es el resultado de la creciente asociación entre la Ciudad de Alton y el Distrito Escolar Consolidado Independiente Mission (CISD), en el servicio a la comunidad de esta ciudad.

“Durante muchos años, la ciudad había estado esperando una biblioteca pública propia”, explicó Steve Peña, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de Alton. 

"Esto marca el comienzo de una nueva era de tecnología para los jóvenes y ciudadanos de Alton que tan desesperadamente necesitan y merecen estas herramientas para adquirir poder propio y continuar teniendo éxito en la vida. Nos estamos moviendo hacia adelante para cerrar la brecha digital".

La ciudad de Alton ha sido uno de los principales socios en los esfuerzos de alfabetización que incluye la iniciativa Mission CISD Reads que brinda un recurso gratuito de biblioteca digital en línea para cualquier persona que viva en la comunidad del servicio escolar. 

Durante su primer año, la biblioteca digital ha servido a miles de clientes y el personal ha realizado eventos especiales como ferias de salud, encuentros de poesía, entre otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD