buscar noticiasbuscar noticias

Alientan a hispanos votar en noviembre

Termina plazo de inscripción. Visitan más de dos mil hogares para invitarlos a participar en los comicios

Motivan. La organización comunitaria redobla esfuerzos para empujar el voto latino.Alientan a hispanos votar en noviembre

Pharr, Tx. 

Este 9 de octubre fue el último día para inscribirse para votar y a menos de un mes para los comicios legislativos, activistas redoblan los esfuerzos para motivar a las personas para ir a las urnas en noviembre próximo.

Los voluntarios ARISE (A Resource…), una organización del Valle del Valle del Río Grande, visitó más de dos mil hogares para alentar a los ciudadanos a participar en los próximos comicios y hacer un cambio.

La campaña "Mi Voto Es Mi Voz" tiene como objetivo aumentar el número de votantes para las próximas elecciones.

Los voluntarios de la organización de base comunitaria fueron de puerta en puerta durante las pasadas tres semanas con la finalidad de educar a la comunidad sobre las fechas de votación, la ubicación de casillas e información sobre la plataforma política de cada uno de los candidatos en la boleta electoral.

De acuerdo con la información recuperada por ARISE (A Resource In Serving Equality) de statevoices.org, tan sólo en la ciudad de Pharr hay 4 mil 400 ciudadanos inscritos para votar pero no lo hacen. 

Otras organizaciones como La Unión del Pueblo Entero (LUPE) y Proyecto Azteca también llevaron la campaña a otras ciudades en el Valle donde existe una grave apatía por votar.

La organización ARISE ofrece transporte gratuito a las casillas de votación una vez que se abra el proceso.

Buscan hacer el cambio

>Los voluntarios ARISE visitaron más de dos mil hogares.

>La campaña "Mi Voto Es Mi Voz" tiene como objetivo aumentar el número de votantes para las próximas elecciones.

>Fueron de puerta en puerta durante tres semanas con la finalidad de educar a la comunidad sobre las fechas de votación.

>Los ciudadanos fueron adiestrados sobre la ubicación de casillas e información sobre la plataforma política de cada uno de los candidatos en la boleta electoral.

>La Unión del Pueblo Entero y Proyecto Azteca llevaron la campaña a otras ciudades donde existe apatía por votar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD