buscar noticiasbuscar noticias

Alientan conectarse con discapacidades

Esperan que todos hagan un esfuerzo para aprender más sobre las contribuciones vitales de este sector de la comunidad

Se estima que alrededor de 480 mil niños con discapacidades del desarrollo.Alientan conectarse con discapacidades

Weslaco, Tx. 

El Consejo de Texas para Discapacidades del Desarrollo (TCDD) y el Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M están alentando a conectarse con aquellos que tienen discapacidades para crear comunidades más inclusivas.

Beth Stalvey, directora ejecutiva del TCDD, destaca que crear conciencia sobre la discapacidad se lleva a cabo en un momento crucial y particularmente importante mientras el estado continúa lidiando con la pandemia de coronavirus y la recuperación de las recientes tormentas invernales.

“Esperamos que todos hagan un esfuerzo para aprender más sobre las contribuciones vitales de este sector de la comunidad y tomar medidas para dar forma a un futuro más inclusivo y equitativo para las personas con discapacidades”, recalcó.

El gobernador Greg Abbott emitió una proclamación que declara el mes de marzo de la concientización sobre las discapacidades, afirma: “Se estima que 480 mil niños en Texas tienen discapacidades del desarrollo. Las esperanzas y los sueños de estos jóvenes no difieren de las aspiraciones de todos los tejanos: ser autosuficientes, trabajar y ganarse la vida, practicar su fe y ayudar a mantener a su comunidad

Como todos los tejanos, las personas con discapacidades del desarrollo tienen habilidades y experiencias únicas que fortalecen la rica diversidad de nuestro estado. Cuando la inclusión se convierte en una forma de vida, las comunidades de Texas prosperan”.

Extensión de AgriLife, extensión de la asociación TCDD

AgriLife Extension y TCDD se han asociado para crear una presencia en todo el estado para llegar y apoyar a las personas con discapacidades, cuidadores, socios y proveedores en las comunidades donde viven y trabajan.

Además de las actividades a nivel estatal, los agentes del condado de AgriLife Extension tienen la oportunidad de participar en actividades e identificar los recursos y apoyos locales para personas con discapacidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD