buscar noticiasbuscar noticias

Alientan a escuelas a comer alimentos cultivados aquí

El Farm Fresh Challenge se lleva a cabo durante en centros participantes

McAllen, Tx.- Más de 220 instituciones educativas se han comprometido con el reto que alienta a las escuelas a consumir alimentos cultivados en Texas, a la vez que enseña a los estudiantes sobre la importancia de la agricultura.

DESAFÍO. Escuelas se suman al reto de comer alimentos saludables.Alientan a escuelas a comer alimentos cultivados aquí

El Farm Fresh Challenge se lleva a cabo durante en las escuelas participantes del Programa Nacional de Almuerzos Escolares durante todo el mes de octubre. 

De acuerdo al comisionado de Agricultura el Farm Fresh Challenge continúa expandiéndose y con cada nuevo año trae más emoción al comer alimentos saludables del cultivados en el stado de la Estrella Solitaria”.

“La agricultura de Texas es fundamental cuando se promueven los alimentos locales y el desafío tiene un impacto real en los estudiantes y sus comunidades. El objetivo es no solo proporcionar comidas saludables y de origen local para los almuerzos escolares, sino también transmitir esos cambios de estilo de vida a los estudiantes para cada comida que elijan. Quiero que todos tomen decisiones conscientes de la salud, que sostengan las economías locales y construyan un futuro más saludable para el estado”.

El Farm Fresh Challenge anual respalda el objetivo de TDA de conectar los programas federales de nutrición con alimentos de productores locales. Los niños comen más de 3 millones de almuerzos escolares cada día escolar en Texas, una gran oportunidad para conectar a estos niños con la gran recompensa agrícola del  estado. Las escuelas informaron que gastaron alrededor 5.6 millones de dólares en productos del estado en solo un mes como parte del Farm Fresh Challenge 2018.

 "En el censo más reciente de USDA Farm to School, las escuelas en Texas informaron haber invertido más de 58.6 millones en alimentos de Texas en un año", notó el comisionado Miller. “

USDA está llevando a cabo otra encuesta de la granja a la escuela y probablemente mostrará que este número ha aumentado.

Las escuelas que participan en Farm Fresh Challenge obtienen acceso a recursos de TDA que alientan a los estudiantes a probar alimentos locales y hacer conexiones con productores agrícolas locales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD