buscar noticiasbuscar noticias

Alientan a ciudadanos a participar en el Censo

El congresista Henry Cuéllar continúa alentando a los texanos del sur del estado a participar en el Censo 2020

Alientan a ciudadanos a participar en el Censo

McAllen, TX. 

El congresista Henry Cuéllar continúa alentando a los texanos del sur del estado a participar en el Censo 2020, ante las proyecciones publicadas por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, de que Texas podría agregar tres escaños a su delegación del Congreso, cuando los distritos se vuelvan a trazar el próximo año.

“Nuestros padres fundadores se comprometieron a crear un gobierno que represente a la gente de esta gran y diversa nación”, dijo el congresista. “Con un conteo exacto del censo, podemos asegurarnos de que cada estadounidense tenga la oportunidad de enviar un representante al Congreso que luchará por ellos en Washington. Continuaré asegurando que hagamos que el Censo 2020 sea lo mejor posible para que nuestras comunidades reciban su parte justa de recursos y representación”.

Como miembro del Comité de Asignaciones, el congresista aseguró el proyecto de ley final de gastos, que garantiza que el Censo brinde asistencia en idiomas a los encuestados, así como también aumenta las actividades de divulgación a las comunidades históricamente menos contadas como las colonias.

En el proyecto de ley final de gastos, el congresista también ayudó a asegurar 7.5 billones para la Oficina del Censo para el año fiscal 2020, un aumento de más de 3.5 billones del año fiscal 2019.

Según la Oficina del Censo de los EE. UU., a medida que la población estadounidense continúa disminuyendo y migrando hacia el sur y el oeste, se prevé que muchos estados ganen o pierdan escaños en la Cámara de Representantes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD