buscar noticiasbuscar noticias

Alienta juez reubicar a Tesla Motors en el condado Hidalgo

Cortez dice que el Valle está disponible para acomodarlos inmediatamente

Edinburg, Tx.

Richard F. Cortez.Alienta juez reubicar a Tesla Motors en el condado Hidalgo

El juez Richard Cortez, escribió una carta a Elon Musk para alentarlo a reubicar a Tesla Motors en el condado de Hidalgo.

Musk, cofundador y director general de Tesla, empresa de coches electrónicos, SpaceX y Neuralink, amenazó con retirar la fábrica y la sede de su empresa de Fremont, California, luego de su descontento con el Departamento de Salud por “sobrepasar las restricciones federales y estatales de coronavirus cuando impidió que Tesla reiniciara la producción en su fábrica”.

Tesla cerró su planta el 23 de marzo tras una orden para evitar la propagación de Covid-19. La orden ha sido extendida hasta finales de mayo.

En la carta, Cortez dice que el Condado de Hidalgo está disponible para acomodar inmediatamente a Tesla Motors.

“Hace poco leí su descontento con las autoridades de California y su deseo de mudarse a Texas “inmediatamente”. Usted, por supuesto, está muy familiarizado con el sur de Texas dada la presencia del sitio de lanzamiento de SpeceX en la cercana playa de Boca Chica. Es posible que no esté familiarizado con la relación existente entre el Valle del Río Grande y el Condado de Hidalgo con la fabricación de automóviles y el valor que puede aportar a Tesla Motors”, dice en parte la carta enviada por el juez del condado de Hidalgo.

El documento también menciona la influencia de las maquiladoras que operan en ambos lados de la frontera.

Cortez agrega que el Valle tiene una “fuerza laboral trabajadora y Cortez declaró que el Condado de Hidalgo está disponible para acomodar inmediatamente a Tesla Motors.relativamente joven que podría ser fácilmente capacitada”.

Musk respondió justo después del mediodía del lunes en un tweet, diciendo: “Nota es muy apreciada”.

imagen-cuerpo

Elton Musk responde con Tweet invitación del condado de Hidalgo para Tesla Motors. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD