buscar noticiasbuscar noticias

Algunas dosis son menos efectivas contra variantes

Virus son capaces de evadir los anticuerpos que actúan contra la forma original

Ciudad de México

Vacunas desarrolladas se pueden volver menos efectivas.Algunas dosis son menos efectivas contra variantes

Tres de las nuevas variantes del SARS-CoV-2, caracterizados por la rapidez con que propagan la enfermedad Covid-19, son capaces de evadir los anticuerpos que actúan contra la forma original del coronavirus, según una investigación realizada por expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis. 

Los resultados del trabajo, publicados en Nature Medicine, sugieren que los medicamentos y las vacunas desarrolladas por laboratorios se pueden volver menos efectivos a medida que las nuevas variantes se vuelven dominantes. 

Los expertos apuntaron que para neutralizar las nuevas variantes encontradas en Sudáfrica, Reino Unido y Brasil se requieren una mayor cantidad de anticuerpos, sin importar si estos son producidos como respuesta a la vacunación o al recuperarse de una infección natural. 

“Nos preocupa que las personas de las que esperaríamos que tuvieran un nivel protector de anticuerpos porque han tenido Covid-19 o han sido vacunadas, podrían no estar protegidas contra las nuevas variantes”, afirmó Michael S. Diamond, autor principal de la investigación. 

AMPLIA VARIEDAD

El experto añadió que existe una amplia variación en la cantidad de anticuerpos que produce la vacunación y la infección, además que es posible que algunas personas produzcan niveles muy altos y estén protegidas, mientras que en otras, como los adultos mayores y las personas inmunodeprimidas, puede ocurrir lo contrario y las personas pueden estar expuestas a una reinfección. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD