buscar noticiasbuscar noticias

¿Algún olvido?

Desde programar notificaciones en su teléfono celular, hasta viajar con el bolso, cartera o algún artículo de uso cotidiano en el asiento trasero de sus vehículos, son algunas recomendaciones que hacen las autoridades a los padres de familia para evitar que dejen olvidados a sus hijos en los autos.

McAllen, Tx.

Aunque parezca difícil de creer, son muchos los casos en que los padres se bajan de sus vehículos sin acordarse que traen consigo a un menor de edad en la parte trasera, lo que pudiera ser, incluso, un descuido mortal.

RECOMENDACIONES. Sencillos consejos son difundidos por autoridades del DPS para que los padres tengan cuidado y no dejen a sus hijos olvidados en el interior de un vehículo.¿Algúnolvido?

Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, destacan que esta situación representa un grave riesgo de muerte para el pequeño, quien queda expuesto a temperaturas extremas en el interior del carro.

Es por esta razón que las autoridades difunden consejos sencillos, como colocar en el piso del carro, justo frente al niño que viaja en el asiento trasero, un teléfono celular, una agenda electrónica, una cartera, un maletín, un bolso de gimnasio, o cualquier cosa que se necesite sacar en su próximo lugar de destino, pues esto ayuda a que los adultos vean a los niños cuando voltean atrás o cuando abren la puerta trasera para buscar sus pertenencias.

PROGRAME NOTIFICACIONES

Otra de las recomendaciones es la de programar notificaciones en su teléfono celular para asegurarse que ha dejado al menor en la guardería y que no lo ha olvidado en el interior de su vehículo, de igual forma, recomiendan programar la computadora personal para cuando llegue a su trabajo lea un recordatorio sobre haber llevado a su hijo a la guardería.

También es recomendable ponerse de acuerdo con las personas que cuidan a sus hijos, para que tan pronto se pase la hora a la que acostumbra dejarlo, le llamen para asegurarse de que el menor está con usted.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD