buscar noticiasbuscar noticias

Alfonso Durazo pide la renuncia a varios directivos por nexos con García Luna

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, solicitó la renuncia de varios directivos de la dependencia por sus posibles nexos con Genaro García Luna, titular de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón actualmente detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico

Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por una reportera sobre por qué su gobierno no había actuado en contra de los funcionarios cercanos a García Luna, como es el caso de los hermanos Gilberto y Alfredo Higuera Bernal, quienes, hasta este 10 de marzo, se mantienen en puestos claves dentro de las áreas de seguridad federal y el estado de Puebla, entidad gobernada por el morenista Miguel Barbosa.

Alfonso Durazo pide la renuncia a varios directivos por nexos con García Luna

Horas más tarde, durante una entrevista, Durazo reveló -sin mayores detalles- que se investiga a varios funcionarios de diferentes áreas, a quienes, aclaró, aunque no se les puede fincar responsabilidad alguna, ya se les pidió su renuncia.

Aseguró que, a raíz de la detención de García Luna, inició con la labor de analizar a las personas que pudieron haber colaborado con él.

García Luna, considerado la “mano derecha” del expresidente Felipe Calderón, se encuentra en prisión por sus presuntos nexos con el cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el fiscal de Estados Unidos Richard Donoghue, entre 2001 y 2012, García Luna aceptó jugosas cantidades de dinero a cambio de brindar protección al cártel de Sinaloa sobre sus actividades de narcotráfico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD