buscar noticiasbuscar noticias

Alerta preventiva por Harvey en Tamaulipas

El sistema se asocia con la onda tropical número 29, que se extiende sobre dicha Península

San Fernando, Tam.

FENOMENO. La tormenta tropical Harvey, dejará abundantes lluvias en el norte de Tamaulipas y Sur de Texas. Alerta preventiva por Harvey en Tamaulipas

La responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que este fenómeno natural, hoy a las 14:30 horas los remanentes de “Harvey” se localizan sobre Yucatán, se prevé que ingresen al Golfo de México al final del día y que se intensifiquen a un ciclón tropical en las próximas 24 horas. 

El sistema se asocia con la onda tropical número 29, que se extiende sobre dicha Península y que avanza rápidamente hacia el oeste.

Por otro lado, la onda tropical número 28 se extiende al sur de Guerrero, mientras que un canal de baja presión se mantiene sobre el interior del territorio nacional, combinado con divergencia en altura.

Para el miércoles o jueves, este fenómeno natural se moverá hacia el suroeste del Golfo de México y a lo largo de la costa de Texas el viernes. 

Ayer al medio día, el fenómeno natural se localizaba a 70 kilómetros de Holchepen Campeche, moviéndose al oeste-noroeste a 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD