buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre pérdida por liberación de las gasolinas

Ciudad de México

Alertan sobre pérdida por liberación de las gasolinas

Las economías de ciudades mexicanas en la frontera norte del país han perdido competitividad debido a la liberalización de los precios de las gasolinas y diesel.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), las ciudades fronterizas enfrentan una situación de fuga de consumidores que ha deprimido la actividad económica de la región.

Sergio Parra Tapia, presidente del Colegio de Contadores de Ciudad Juárez, explicó en conferencia que las economías de la zona están enfrentando una importante fuga de consumidores debido a que los precios de combustibles del otro lado de la frontera resultan más atractivos.

‘‘Desafortunadamente, nosotros llegamos, en algunos puntos, a estar hasta en un 30 por ciento más caros que la vecina ciudad de El Paso’’, dijo.

DISMINUYE

Según cálculos del instituto, en Ciudad Juárez se vendía un promedio mensual de 65 millones de litros de combustibles y a partir de enero la cifra se redujo a 49 millones, una diferencia de 16 millones que ahora se consumen en Texas.

De acuerdo con Parra, los últimos datos disponibles señalan que, en promedio, el litro de gasolina cuesta 2.36 pesos más en Ciudad Juárez que en El Paso.

La diferencia en precios podría provocar una fuga por consumo de combustibles de mil 862 millones de pesos anuales, monto por el cual las autoridades fiscales dejarían de recaudar un estimado de 317 millones de pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD