buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por tornados

Pronostican condiciones climáticas para generar torbellinos y granizadas

Los municipios de la zona norte del estado de Tamaulipas recibieron ayer una advertencia para permanecer en alerta y adoptar precauciones ante la eventualidad de que en las próximas horas se registren ventarrones, torbellinos y tornados.

Alertan por tornados

‘‘Extremar precaución por posibles lluvias fuertes, caída de granizo, vientos fuertes y posibilidad de torbellinos o tornados en las zonas antes señaladas”, advirtió el organismo.

La advertencia meteorológica en la zona norte de Tamaulipas abarca los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Her-moso, Matamoros, San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

TRAGEDIA EN ACUÑA

En el comunicado, el gobierno federal lamentó la tragedia ocurrida ayer en Ciudad Acuña, Coahuila, en los que hasta el momento se tiene el reporte de 13 fallecidos tras el embate de un tornado categoría cuatro.

‘‘El Gobierno de la República lamenta las pérdidas humanas ocurridas tras el paso del tornado por Ciudad Acuña, Coahuila. De igual manera reitera el compromiso y los esfuerzos interinstitucionales para brindar el apoyo necesario a la población afectada y el pronto restablecimiento de los servicios”, precisó el reporte oficial.

Ante el pronóstico de las próximas horas, la Secretaría de Gobernación recomendó a la población, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo aquella población que se asienta en lugares de alto riesgo.

El 3 de junio del 2009, cruzó por la ciudad de Reynosa y el Valle de Texas un inusual ‘‘tornado de paso’’ con rachas de 100 kilómetros por hora, derribando postes, cables, árboles y anuncios.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD