buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por plomo en dulces

Ciudad de México

Alertan por plomo en dulces

Especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) encontraron cantidades elevadas de plomo en dulces de gran consumo entre niños, lo que representa un riesgo para su salud.

En la investigación “Lead in candy consumed and blood lead levels of children living in Mexico City”, publicada en 2016 en la revista “Environmental Research”, se analizaron 20 dulces que los menores encuestados reportaron como los más consumidos. 

Algunas muestras reportaron niveles de plomo por encima de 0.1 partes por millón (ppm), que es el límite permitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los dulces en los que se encontraron altos niveles de plomo son Rockaleta Diablo (0.70 ppm), Tiramindo (0.37 ppm), Ricaleta Chamoy (0.19 ppm), Tutsi Pop (0.13 ppm) e Indy Marimbas (0.22 ppm).

De acuerdo con información difundida por la Agencia Informativa Conacyt, para este estudio, los investigadores preguntaron a madres y niños los dulces que habían consumido en la última semana por medio de un cuestionario; se midieron las concentraciones de plomo en muestras de diferentes marcas de dulces de consumo frecuente en los participantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD