buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por estafas en contratos de reparación

Tras el paso de desastres, los defraudadores aprovechan la situación

McAllen, Tx- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, emitió una alerta para las personas que se encuentran en las áreas afectadas por el huracán Harvey, para que se protejan contra estafas de contratos de reparación o limpieza y contra estafadores sin escrúpulos que buscan aprovecharse de personas vulnerables en el estado.

ADVIERTEN. Alerta la Procuraduría por estafas en trabajos de reparación y limpieza.Alertan por estafas en contratos de reparación

“Desafortunadamente, las estafas de contratistas que no cumplen con el trabajo que se les paga por hacer son comunes después de los desastres como el Huracán Harvey,” dijo el Procurador General Paxton. “Anímo a toda víctima del huracán en Texas que tome tiempo adicional para evaluar y emplear a un contratista que sea confiable y así evitar ser defraudado. La Línea Especial de Protección al Consumidor va a permanecer abierta y estaremos preparados para dar asistencia a cualquier persona que haya caído víctima de este desastre. Por favor llame a la Procuraduría General al 800-621-0508 para reportar fraudes”.

CONSEJOS

La División de Protección al Consumidor del Procurador General Paxton ofrece información para evitar el fraude durante el proceso de limpieza y reconstrucción:

-Comuníquese con un ajustador de seguros para obtener un presupuesto del daño y el costo de la reparación

-No endose el cheque de su compañía de seguro para entregarlo a un contratista.

-Trabaje solo con contratistas o constructores que cuentan con licencia o fianzas de garantía. Obtenga múltiples presupuestos.

-Tenga cuidado con contratistas que solicitan servicio de puerta en puerta, especialmente aquellos que son desconocidos o de otra ciudad o estado e intentan presionarlo para que firme un contrato inmediatamente.

-Apunte el número de las placas del vehículo del vendedor.

-Consulte a la Oficina de Prácticas Empresariales (Better Business Bureau, BBB) para asegurar que está tratando con una empresa que se puede confiar.

-Pida recomendaciones de personas conocidas de su confianza y referencias del contratista.

-Obtenga más de un solo presupuesto para que usted pueda saber si le están cobrando de más. No permita que lo apresuren a firmar un contrato y jamás pague la cantidad completa por adelantado por trabajo prometido

-Considere pagar con tarjeta de crédito para tomar ventaja de protecciones adicionales.

-Obtenga todo por escrito, incluyendo los términos de cualquier garantía y quédese con copias de todos los documentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD