buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por altas concentraciones de plomo en dulces mexicanos

Algunos de los dulces más consumidos en México cuentan con altas concentraciones de plomo, informó Conacyt

Cd. de México.- Un estudio de especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública del 2016 (INSP) reveló que algunos de los dulces más consumidos en México cuentan con altas concentraciones de plomo, informó Conacyt.

Un grupo de expertos del Instituto reportó que 20 caramelos mexicanos presentan niveles de plomo por encima de 0.1 partes por millón, límite permitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

El artículo llamado "Lead in candy consumed and blood lead levels of children living in Mexico City" indicó que entre los dulces con concentraciones de plomo por encima del límite están: Rockaleta Diablo (0.70 ppm), Tiramindo (0.37 ppm), Ricaleta Chamoy (0.19 ppm), Tutsi Pop (0.13 ppm) e Indy Marimbas (0.22 ppm).

La doctora Marcela Tamayo y Ortiz, especialista en epidemiología ambiental y ocupacional del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto, comentó que tras varios años de trabajo los resultados fueron publicados en 2016 en la revista Environmental Research.

Foto: Reforma.Alertan por altas concentraciones de plomo en dulces mexicanos


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD