buscar noticiasbuscar noticias

Alertan vs. el virus del zika migratorio

Mantienen acciones proactivas para prevención de los residentes

Condado Cameron, Tx.- La migración representa un riesgo latente del zika, reconocen las autoridades de Salud en el Condado de Cameron, reconociendo que la temporada de primavera verano incrementa el flujo de migrantes y la población vectorial.

RECONOCEN. Se mantienen activas acciones en contra del zika migratorio.Alertan vs. el virus del zika migratorio

La confirmación de casos de zika en menores que ingresaron de manera indocumentada al país elevan la alerta de las autoridades de salud en el Condado Cameron en tanto preocupa los viajeros fronterizos que a diario cruzan a territorio americano.

Esmeralda Guajardo, directora del Departamento de Salud en Cameron, afirmó que éste es un riesgo permanente, por ello se mantienen acciones proactivas para la prevención de los residentes locales.

Con la llegada de la primavera, mayormente es suceptible el incremento de casos de enfermedades vinculadas a los mosquitos, siendo el zika uno de los más enfocados.

Reconoció  que Tamauli-pas, está focalizado, ya que diariamente ingresan personas que viven en Matamoros y que vienen a trabajar a esta frontera, por lo cual el problema es latente de contagio que puedan elevar las estadísticas de personas en este condado, señaló.

Reconoció que con este comportamiento epidemiológico, la migración es un factor de riesgo en estos momentos, encendiendo los focos rojos por la migración de enfermedades trasmitidas por la picadura del mosco, al mantenerse bajo alerta los registros de personas que ingresan indocumentadamente al país.

PREVIENEN A VIAJEROS

Ante este panorama existe una alerta para quienes viajan al vecino Estado donde las mismas autoridades reconocen, existe un alto riesgo de contagio, afirmó Guajardo.

Durante el año pasado se registraron tres casos de residentes en Cameron, involucra a pacientes que viajaron a México durante la pasada temporada de vacaciones, por lo que es importante se tomen medidas preventivas si acuden a ciudades como Tamaulipas que mantiene un alto número de casos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD