buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre uso de los calentadores

Previenen sobre riesgos en hogares

Condado Cameron.- Las bajas temperaturas activan el uso de calentadores en los hogares a lo largo del Valle, iniciando así una lista de recomendaciones para evitar riesgos que pueden detonar un riesgo a la familia, emite Protección Civil del condado.

APARATOS. Un riesgo para el uso inadecuado de calentadores, si no se mantiene medidas preventivas.Alertan sobre uso de los calentadores

Por ello, se recomienda que se tomen medidas de limpieza y uso, debido a lo peligroso que también puede ser si se produce un mal uso de un calentador al interior de una vivienda o casa móvil.

Nat flores, portavoz del departamento de protección civil, dijo que viven en áreas de la periferia que no encuentran formas de protegerse del frío cuando baja la temperatura, y sus sistemas pueden causar peligros de incendio.

Por ello, emitir recomendaciones que eviten el uso de carbono y fogatas que puedan ser un riesgo para la salud y la vida de la población antes del riesgo de la inhalación de monóxido de carbono y otras sustancias que se emiten.

Autoridades que reconocen los incendios en las casas en las Colonias son comunes cuando llega el frío y que existen diferentes causas que pueden generar un incendio.

“Si estos calentadores se usan incorrectamente, pueden convertirse en una amenaza de consideración,” señalo Flores, por ello es importante mantener una limpieza antes de que puedan causar un daño, y retirarlos de las áreas donde el calor pueda generar algún incendio.

Reconoció que las áreas rurales son las más susceptibles y que tienen menos capacidad de contar con recursos para un sistema de calefacción bien establecido y si riesgos.

Reiteró que los propietarios de viviendas, es importante que cuenten con detectores de humo los cuales están habilitados para prevenir situaciones de riesgo en la familia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD