buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por tormentas y lluvias en todo el Valle

Los fenómenos ponen en peligro también a las ciudades alejadas de la costa… se forma Joyce

McAllen, Tx.- Ante la intensa actividad ciclónica que se vive actualmente en el océano Atlántico, afectando directamente el Golfo de México y la costa este de Estados Unidos, autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, se encuentra aconsejando a los residentes del estado, que estén preparados ante cualquier contingencia ocasionada por severas lluvias y tormentas. 

ALISTAN. Autoridades piden a la población mantenerse preparados ante cualquier contingencia por la intensa actividad ciclónica.Alertan por tormentas y lluvias en todo el Valle

-

… Y SE FORMA OTRA

Meteorólogos advirtieron hoy sobre la posible formación de una depresión tropical para el fin de semana próximo en el Golfo de México, que podría avanzar hacia las costas de Texas, por lo que las autoridades locales llamaron a la población a prepararse ante eventualidades climáticas.

De fortalecerse y constituirse en tormenta tropical, el sistema que tiene el potencial de fuertes lluvias, podría recibir el nombre de Joyce.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, sigue en la actualidad cinco sistemas, incluidos los huracánes Florence y Helene, asi como la tormenta tropical Isaac.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que el Centro de Operaciones del Estado (SOC) eleve su nivel de preparación, ante la posibilidad de que el sistema se desarrolle e ingrese en el Golfo de México, y hacia la costa de la entidad a finales de esta semana.

El Centro de Operaciones aumentará su nivel de preparación del nivel IV (condiciones normales) al nivel III (mayor preparación) a partir de las 12:00 horas de este martes. Además, el gobernador puso a disposición recursos estatales para ayudar a los funcionarios locales en sus esfuerzos de respuesta.

El CNH informó que a las 07:00 horas de ayer martes (13:00 horas GMT) la perturbación se encontraba en el noroeste del mar caribe y en el sureste del Golfo de México. Se prevé que se mueva a través del oeste del Golfo durante los próximos días.

El sistema tiene una baja probabilidad (30 por ciento) de desarrollar al menos una depresión tropical en 48 horas, y una probabilidad media (60 por ciento) de desarrollarla en cinco días. Las categorías, al aumentar la fuerza, son la depresión tropical, la tormenta tropical y el huracán.

-

Prevención

Autoridades estatales señalaron que algunas medidas de precaución que los residentes pueden llevar a cabo consisten en montar un equipo de emergencia que incluya documentos esenciales, suministros y provisiones.

Contar con mapas de evacuación, preparando un plan para hacerlo de manera segura y considerando las necesidades especiales de las personas con discapacidad o las personas mayores que residan con usted.

Con toda anticipación, antes de que se presente siquiera la posibilidad de una tormenta o huracán en el área planeé una ruta de evacuación. Conozca las rutas seguras en tierra. 

Tenga ala mano botiquín de primeros auxilios, prescripciones médicas extra, copias de sus prescripciones médicas, medicamentos especiales que necesite, documentos de importancia, grabaciones, fotos, identificación con foto, prueba de residencia, documentos necesarios  para tramitar el seguro de sus pertenencias, efectivo (la pérdida de energía eléctrica puede poner fuera de funcionamiento los cajeros automáticos), radio operado a baterías, lámparas con baterías extra, números telefónicos de familiares y amigos, mapas de carreteras.

-

Protecciones

Proteja sus ventanas. Si va a poner hojas de triplay use del tipo marino de media pulgada, córtelo a la medida, taladre hoyos cada 18 pulgadas para fijar, haga esto mucho antes de que exista una amenaza de huracán.

Corte las ramas secas de los árboles, revise su seguro de inundaciones. Desarrolle un plan de comunicación de emergencia, en caso de que su familia se encuentre separada tenga un plan para volver a reunirse, establezca un contacto fuera de su ciudad (un familiar) y asegúrese que todos los miembros de la familia conozcan el nombre, la dirección y el teléfono del contacto.

-

Monitoreo

El monitoreo de un huracán comienza al momento de existir una amenaza de huracán dentro las próximas 24 a 36 horas. Manténgase informado por radio y televisión, operados con baterías, de los reportes del progreso del fenómeno.

Revise sus implementos para emergencia, ponga gasolina la carro, asegúrese de tener una llanta de repuesto, asegure objetos grandes fuera de su casa que no pueden ingresar al domicilio y recoja las cosas pequeñas de su jardín que pudieran ser azotadas por el viento, remueva antenas exteriores, asegure las puertas y ventanas de su hogar.Recoja sus sacos de arena para evitar inundaciones en sus domicilios.

Almacene agua potable, jugos y documentos en contenedores a prueba de agua y póngalos en lugares altos.

-

Advertencia de huracán 

La advertencia se libera cuando se esperan condiciones de huracán en el área, vientos de 74 millas por hora o más, marea alta y fuertes lluvias, en menos de 24 horas.

Manténgase en sintonía de radio y televisión para los avisos oficiales, si se encuentra viviendo en una casa móvil salga de inmediato. Si está en una casa fija permanezca en su interior, aléjese de las ventanas y puertas de vidrio. Mantenga a la mano lámparas y baterías extra, evite las llamas encendidas, como velas y lámparas de petróleo, como fuente de la luz. 

Si se va la energía eléctrica apague sus aparatos para reducir daños al momento de que se restablezca de “golpe” la energía. Si se indica que es necesario evacuar asegúrese de apagar todos los aparatos, cerrar la llave de paso del agua, si tiene tiempo y vive en una zona identificada como de inundación mayor suba los muebles para protegerlos de la inundación.

Tome sus provisiones reunidas previamente, asegúrese que su celular tenga carga completa para llevarlo con usted, deje su casa tan pronto como sea posible y evite conducir por caminos inundados. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD