buscar noticiasbuscar noticias

Alertan temperaturas bajo cero en Tamaulipas

Altas probabilidades de temperaturas bajo cero en Nuevo León y Tamaulipas, con el ingreso del sistema frontal número 14 a esta región del Noreste del país.

Alertan temperaturas bajo cero en Tamaulipas

Monterrey.

Altas probabilidades de la caída de aguanieve y nieve se estiman para la zona montañosa del estado de Coahuila, así como también temperaturas bajo cero en Nuevo León y Tamaulipas, con el ingreso del sistema frontal número 14 a esta región del Noreste del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un informe especial, alertando que el arribo del nuevo sistema frontal a la región a partir de la noche del martes 5, provocará vientos del Norte con rachas que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, así como potencial de lluvias con intervalos de chubascos.

Indica que la masa de aire polar asociada al sistema generará un marcado descenso en las temperaturas a partir de la noche del martes, con probabilidad de caída de agua nieve o nieve durante la madrugada del jueves 7 en las zonas montañosas por arriba de los 200 metros en el estado de Coahuila.

Refiere que para la zona de Coahuila, a partir del martes, las temperaturas serán altas durante el día, de entre 20 a 26 grados, descendiendo a partir de la noche en la Sierra de Arteaga con una mínima de 2 a 4 grados y de 8 a 10 grados en la zona del Desierto y Carbonífera.

En tanto que para el jueves 7 de diciembre se pronostica una mínima de hasta menos 2 grados en la zona de Arteaga y del Desierto y de un grado bajo cero en la región Sureste y Centro de la entidad.

En Nuevo León, el termómetro descenderá hasta menos dos grados en la zona Montañosa y de entre 1 y 3 grados para el resto de la entidad para el próximo jueves, con una máxima de 6 a 9 grados.

Mientras que en las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, se pronostica una mínima de entre 1 y 6 grados y una máxima de 9 grados, para el próximo 7 de diciembre.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD