buscar noticiasbuscar noticias

Alertan tardanza en reforma de Afores

La Amafore como la Consar esperan que esto suceda, ya que el artículo noveno transitorio afecta la competencia en el SAR

Ciudad de México.

Alertan tardanza en reforma de Afores

La reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que está pendiente de ser aprobada en el Senado tardaría en aprobarse por la discusión de un artículo que obligaría a las Afores a reducir su comisión en proporción al crecimiento de los saldos que administran.

Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), explicó que la aprobación podría retrasarse si los senadores eliminan o cambian este artículo, ya que si lo hacen, tendrían que enviar el dictamen nuevamente a diputados.

Sin embargo, tanto la Amafore como la Consar esperan que esto suceda, ya que el artículo noveno transitorio afecta la competencia en el SAR. 

"La SHCP y nosotros vemos que ese artículo puede generar muchas distorsiones sobre todo para una Afore nueva que quisiera entrar al mercado y no tuviera el nivel de saldos de las que ya están operando, quizá tendrían que cobrar una comisión mayor. Por ese artículo no podrían entrar y  eso se constituye en una barrera de entrada conforme a la Ley de Competencia", aseguró.

Expuso que otra desventaja del noveno transitorio es que las Afores más recientes en el mercado son las que tienen crecimientos más altos en saldo, por lo que quedarían obligadas a reducir más rápido sus comisiones en comparación con las Afores más antiguas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD