buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de supuestos plagios por teléfono

Los delincuentes llaman y advierten del falso secuestro de un familiar

EXHORTO. La Policía en Brownsville recibe denuncias de extorsión de números telefénicos mexicanos.Alertan de supuestos plagios por teléfono

Brownsville, Tx.- Ni el Valle se escapa de las estafas telefónicas en las cuales te llaman solamente para extorsionarte bajo amenazas de secuestro.

Los delincuentes de este tipo que realizan llamadas de extorsión ya se encuentran aquí, luego de traspasar las endebles fronteras, por lo cual el Departamento de Policía aumenta la alerta en todos los sectores de la ciudad. 

J.J Treviño, portavoz del departamento de la Policía en Brownsville, informó que recientemente un informe de una estafa telefónica que establecía el secuestro de un familiar y exigía el rescate de la víctima exigiendo  se pagara por transferencia bancaria a México.

Ante este caso, las autoridades emitieron un anuncio de servicio público para exhortar a la comunidad que tenga cuidado con estas estafas telefónicas. 

Para las autoridades, la estafa telefónica es una herramienta que utilizan delincuentes para exigir dinero de rescate o el sospechoso dice ser un “pariente” que necesita dinero, tenga mucho cuidado, cuelgue y llame a la presunta familia para asegurarse de que están bien y nunca transfiera dinero a quien no conozcas.  

imagen-cuerpo

PETICION. Los presuntos secuestradores solicitan transferencias bancarias a México.

-

Consejos del FBI y la policía

 La Policía dijo que las llamadas son aleatorias y podrían llegar en cualquier momento, ya sea de día o noche. 

La persona que llama usualmente dirá que ha secuestrado a un familiar y quiere que se transfiera dinero a cambio de su liberación. 

A través de las redes sociales, incluso pueden identificar al familiar por su nombre, lo que hace que la llamada sea aún más creíble.

 Para evitar convertirse en una víctima, el FBI dijo que las personas deben ser conscientes de lo siguiente: 

Las personas que llaman hacen todo lo posible para mantenerlo en el teléfono, insistiendo en que permanezca en la línea. 

Las llamadas no provienen del teléfono de la supuesta víctima. 

Las personas que llaman intentan evitar que se comunique con la víctima “secuestrada”. 

Las llamadas incluyen demandas para que se pague dinero de rescate a través de transferencia bancaria a México; demandas de cantidad de rescate pueden caer rápidamente.

El Departamento de la Policía exhorta a la comunidad a tener ciudado y sobre todo establecer una denuncia o antecedente para mantener una mayor información y evitar caer en la extorsión.

-

Consejos útiles

>Si recibe una llamada de alguien que exige un rescate por una presunta víctima de secuestro, dice el FBI, considere lo siguiente:

>En la mayoría de los casos, el mejor curso de acción es colgar el teléfono. 

>Si contrata a la persona que llama, no diga el nombre de su ser querido. 

>Pida hablar directamente con su familiar. Pregunte: “¿Cómo sé que mi ser querido está bien?” 

>Hacer preguntas que solo la presunta víctima de secuestro sabría, como el nombre de una mascota.

>Evite compartir información sobre usted o su familia. 

>Escuchar atentamente la voz de la presunta víctima si la persona habla. 

>Intente comunicarse con la presunta víctima por teléfono, mensaje de texto o redes sociales, y pídale a la persona que le devuelva la llamada desde su teléfono celular. 

>Para ganar tiempo, repita la solicitud de la persona que llama y dígale a la persona que está escribiendo la demanda, o dígale a la persona que llama que necesita tiempo para hacer que las cosas se muevan. 

>No acepte pagar un rescate, por transferencia o en persona, entregar dinero en persona puede ser peligroso.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD