buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre un foco de infección. Previenen sobre riesgos de contagio

Maneja CS sin precaución los materiales peligrosos

Río Bravo, Tam.- Materiales peligrosos que implican riesgo de contagio y riesgo a la salud pública, no son manejados con el debido cuidado en la unidad rectora de los centros de salud de Río Bravo.

AMENAZAN. Restos de material médico usado como jeringas y algodones usados tirados en contenedores de basura, es un foco de infección.Alertan sobre un foco de infección. Previenen sobre riesgos de contagio

Igualmente la parte remodelada, no ha sido abierta al público y en la puerta principal, se aprecian cajas con basura y cascajo que se añejan ahí, pues nadie hace la correcta disposición de las mismas. 

Lo más grave se ve en los contenedores de basura común, ahí se encuentran restos de jeringas usadas en pacientes, así como algodones desechados con restos hemáticos (sangre), los cuales constituyen un serio foco de infección para los trabajadores de limpia.

La situación se agrava con el lote contiguo, que alguna vez perteneció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el cual se encuentra enmontado y lleno de basura así como escombro.

imagen-cuerpo

DEJAN. Algodones usados y con restos hemáticos, aumentan riesgo de contagio al manipular desechos de la unidad de salud.

imagen-cuerpo

ACUMULAN. Cajas con basura, son la postal que ofrece la fachada remodelada del Centro de Salud rector.

imagen-cuerpo

AFLORA. La falta de limpieza, es evidente en las afueras de la unidad rectora.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD