buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre préstamos, son susceptibles al fraude

Han sido añadidos a lista de programas públicos ligados al despilfarro

Washington

Dos compradores saliendo de una tienda en Vernon Hills, Illinois.Alertan sobre préstamos, son susceptibles al fraude

Los préstamos de emergencia otorgados a pequeños negocios durante la pandemia en Estados Unidos han sido añadidos a la lista de programas públicos altamente susceptibles al despilfarro, el fraude o la malversación.

El tipo más común de esos créditos, el PPP, se otorga con intereses bajos y se puede cancelar bajo ciertas condiciones, como por ejemplo que cierto porcentaje vaya al pago de nómina. Fue el Congreso el que creó esos préstamos, que se han vuelto sumamente populares entre tiendas y restaurantes y otras pequeñas empresas que tratan de sobrevivir a la pandemia.

La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO por sus siglas en inglés) informó el martes que millones de pequeños negocios se han beneficiado de esos créditos, pero que fueron elaborados a una velocidad que limitó la posibilidad de equiparlos con salvaguardas contra riesgos, “incluyendo la susceptibilidad de pagos impropios y el potencial de fraude”.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa hizo o garantizó más de 14,7 millones de préstamos y subsidios por valor de unos 744.000 millones de dólares entre marzo y diciembre. El Congreso aprobó otros préstamos de emergencia por valor de 304.000 millones en diciembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD