buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre peligros de la trata de blancas

Se estima que hay 40.3 millones de víctimas de trata de personas en todo el mundo.

RESOLUCIÓN. Fiscalía educa a población para prevenir trata de personas en todas sus formas.Alertan sobre peligros de la trata de blancas

Edinburg, Tx. 

La fiscalía del distrito criminal aceptó una proclama del Condado de Hidalgo por los esfuerzos de educación que alertan al público sobre los peligros de la trata de personas.

"No solo todos ustedes han reconocido lo que está sucediendo en nuestra comunidad, sino en todo el mundo”, manifestó el fiscal del Distrito del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez Jr.

El Tribunal de Comisionados aprobó por unanimidad una proclamación a favor de los esfuerzos de educación que ayudan en la prevención de la trata de personas, proclamando el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.

El Día Mundial contra la Trata de Personas brinda una oportunidad para que el Condado de Hidalgo renueve su compromiso de combatir la trata de personas en todas sus formas.

El juez del condado Richard F. Cortez elogió a la fiscalía y al grupo de trabajo por crear una cultura preventiva para que todas las personas de la comunidad puedan identificar cualquier tipo de trata.

La trata de personas es una tragedia mundial, combatirla requiere una acción internacional, nacional, estatal y local. Se estima que hay 40.3 millones de víctimas de trata de personas en todo el mundo.

"Nuestro grupo de trabajo ha crecido gracias al apoyo de las víctimas, varias agencias, organizaciones sin fines de lucro, agentes de la ley y defensores", dijo la presidenta del grupo de trabajo contra la trata de personas del Valle del Río Grande, Marissa Cano. 

El grupo de trabajo busca concienciar a personas de todas las edades de que es un crimen contra la humanidad y un problema que cualquiera debe poder identificar.

imagen-cuerpo

 ALERTA. La trata de personas es una tragedia mundial, combatirla requiere una acción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD