buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre la pirotecnia

Buscan evitar posibles quemaduras o lesiones graves en las personas

Autoridades de Salud en Reynosa reiteran llamado para que niños no usen la pirotecnia.Alertan sobre la pirotecnia

Noticia Relacionada

La coordinación de Prevención de Accidentes en la Jurisdicción Sanitaria IV reitera el llamado a la población a manejar de manera responsable el uso de la pirotecnia para evitar posibles quemaduras o lesiones en personas.

“Lo preferible es de que si van a comprarlos para detonarlos en estos días, los detonen los adultos y no los niños”, dijo Luis Gerardo Tobías Torres, titular de la referida área.

En años anteriores cuando se han registrado accidentes en ese sentido, los pacientes que generalmente son menores de edad, son llevados para su atención a los hospitales de la ciudad.

“Ya lo hemos señalado en otras ocasiones, lo mejor es que si van a manejar dichos explosivos, lo hagan en lugares despejados precisamente para evitar que personas resulten afectadas”, reiteró.

Cabe hacer notar que la pirotecnia provoca también problemas en los oídos de la gente si el estruendo es potente.

Insistió el galeno en que por ningún motivo deben permitir los papás o mamás que los niños truenen los cohetes, por el grave riesgo que esto constituye para ellos.

“Ya existen casos de lesiones o quemaduras ocurridos en años anteriores por ese motivo y es tiempo de que los mayores tomen conciencia de cuan importante es evitar que sigan sucediendo ese tipo de hechos”, concluyó Tobías Torres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD