Tamaulipas

Alertan sobre la entrada de la canícula

Inician los 40 días más calurosos

  • Por: Jorge Mancha
  • 08 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Alertan sobre la entrada de la canícula

CALOR. A partir del viernes darán inicio los 40 días más calurosos del año, la canícula.

Valle Hermoso, Tam. - El próximo fin de semana dará inicio formalmente la canícula, por lo que las autoridades de Protección Civil de la ciudad, pidieron a los habitantes extremar las precauciones con los días más calurosos del año.

Jorge Ramón Castillo, titular del departamento, dijo que la canícula son los 40 días más calurosos del año y con menos probabilidades de lluvias, por lo que se espera no existan consecuencias ante el fenómeno.

Será el viernes 12 de julio, cuando inicie formalmente la canícula y durará 40 días, según lo dio a conocer el funcionario, quien además aseguró que estarán muy al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse.

"El exhorto es para las personas que trabajan en la intemperie, los albañiles, jornaleros, ambulantes y más que se la pasan el mayor de los tiempos bajo el sol, hay que saber que se registraran temperaturas de hasta 42 grados centígrados o más", dijo el director de PC.

Recomendó extremar precauciones, beber muchos líquidos y permanecer la mayor parte del tiempo en la sombra, dijo que con pequeñas acciones se podría evitar problemas de salud grabes.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA