Tamaulipas

Alertan sobre el cambio de clima

Pronostican autoridades altas y bajas de temperatura durante toda la semana

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 03 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Alertan sobre el cambio de clima

A causa de la llegada del Frente Frío No. 19 que entró este domingo a la región, las temperaturas descendieron ligeramente, sobre todo en horario matutino.  Protección Civil

Miguel Alemán, Tam.- Debido a los constantes cambios bruscos de la temperatura que estarán registrándose en el transcurso del día durante la presente semana, las autoridades de Protección Civil piden a la población en general extremar todas sus precauciones para poder evitar posibles enfermedades.

“Las mañanas estarán más frescas que de costumbre, en tanto que el resto del día será más agradable, con nula probabilidad de lluvia, según los pronósticos que tenemos”, reveló un representante de la Dirección de Protección de Protección Civil en esta localidad.

“A causa de la llegada del Frente Frío No. 19 que entró este domingo a la región, las temperaturas descendieron ligeramente, sobre todo en horario matutino, como ocurrió este lunes con 17 grados centígrados por la mañana, aunque luego subió hasta los 23 grados por la tarde”, explicó.

De igual forma, temperaturas muy similares dejarán sentirse este martes, asegurando que no existen posibilidades de precipitaciones pluviales.

Para este miércoles se contempla una temperatura de 13 grados centígrados y alcanzará a subir hasta los 28 grados centígrados, mientas que el jueves habrá 17 por la mañana y subirá hasta los 30 grados.

Por cierto, el viernes se espera nuevamente la entrada del Frente Frío No. 20, mismo que hará descender la temperatura a los 15 grados centígrados, pero por la tarde estará aumentando hasta llegar a los 26 grados, con probabilidad del 50 por ciento de lluvia.

El sábado la mínima será de 11 grados centígrados con máxima de 23 grados y para el domingo por la mañana será de 14 grados por la mañana, pero estará aumentando hasta los 28 grados centígrados.

Por último, personal de Protección Civil recomienda extremar precauciones con los adultos mayores y menores de edad, ya que los cambios bruscos de las temperaturas propician enfermedades, sobre todo en estos grupos de la población que son considerados como los más vulnerables y expuestos a contagios.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA