buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre duplicidad en la regulación de CRE

Ciudad de México

“El proyecto genera incertidumbre sobre las atribuciones que corresponderían a la CRE y a Sener”. Alejandra Palacios, presidenta de la Cofece.Alertan sobre duplicidad en la regulación de CRE

Las atribuciones del Centro Logístico para Distribución y Transporte de Petrolíferos podrían duplicarse con las que tiene la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en caso de concretarse la creación de este nuevo órgano desconcentrado. 

Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aseguró que ambos organismos podrían chocar.

"Las atribuciones del Centro podrían traslaparse con algunas de la CRE, relativas a la regulación en materia de transporte y almacenamiento de petrolíferos", aseguró Palacios en una nota por escrito. 

El Ejecutivo planteó la creación de este centro como órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía la semana pasada y presentó el anteproyecto de decreto. 

El decreto señala que el Centro tendrá por objeto "establecer, implementar y en su caso ejecutar las estrategias y acciones de fomento para la realización de las actividades de distribución, transporte y almacenamiento de petrolíferos, a fin de asegurar y vigilar el adecuado suministro y abasto en territorio nacional, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables". 

Palacios explicó que en la normativa vigente, las actividades de distribución, transporte y almacenamiento de petrolíferos son reguladas por la CRE. 

"En este sentido, el proyecto genera incertidumbre sobre las atribuciones que corresponderían a la CRE y a Sener, a través del Centro como órgano desconcentrado. Esto podría complicar la logística en la distribución de petrolíferos", de acuerdo con la presidenta de la Cofece

Otro aspecto, es que se ha interpretado que este centro podría ser el gestor del sistema de logística de petrolíferos del País, lo cual no es correcto.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD