buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre creciente del río San Juan

Realizan trasvase controlado de presa ‘El Cuchillo’ a Presa Marte R. Gómez

Alertan por creciente en el nivel del Río San Juan.Alertan sobre creciente del río San Juan

Miguel Alemán, Tam.- Debido al trasvase de agua que se realiza desde el miércoles a través del Río San Juan, procedente desde la Presa “El Cuchillo” en el estado de Nuevo León a la Presa Marte R. Gómez ubicada en esta región, personal de Protección Civil de esta ciudad alertó a los habitantes del medio rural en el sur del municipio, exhortándolos a extremar todas sus precauciones ante la posibilidad de una eventual creciente del afluente.

El aviso de alerta va dirigido especialmente a las familias que tengan sus propiedades y/ganado en las márgenes del Río San Juan, así como a los conductores que transiten por vados o puentes del citado caudal.

La CONAGUA (OCRB), comunicó el acuerdo del “Comité Nacional de Grandes Presas”, para trasvasar de la cuenca del Río San Juan, hasta la Presa Marte R. Gómez.

“Se estima desfogar un gasto de 250 metros cúbicos por segundo durante 5 días, comenzando el miércoles 5 de febrero, por lo que tentativamente se terminará el próximo lunes 10 de febrero”, establece el comunicado. 

Cabe mencionar que la Presa “El Cuchillo”, actualmente se encuentra a un 75.3 por ciento de su capacidad, mientras que la Presa “Marte R. Gómez” a un 75.7 por ciento de su capacidad total.

imagen-cuerpo

La CONAGUA comunicó el acuerdo del trasvase.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD